Con una longitud de 4,38 m y 5 puertas, el Skoda Karoq, disponible desde 19.800 euros, es el moderno y racional SUV compacto del fabricante checo que se sitúa un escalón por encima del ya veterano Skoda Yeti, al que reemplaza, y que junto con el renovado Skoda Kodiaq complementa la gama de todocaminos de la marca.

De diseño atractivo, guarda cierto parecido familiar con el Seat Ateca, aunque, claro está, con las señas de identidad propias de la marca checa. En su frontal, con una gran calandra, destacan unos faros angulosos, de configuración partida y con tecnología LED. Diseños de llantas variados, diversos colores y un acabado deportivo (Sportline) o campero (Scout), permiten dar un toque personalizado a este SUV.

Bajo el capó la versión de gasolina básica es el 1.0 TSI de 115c.v. complementado por el 1.5 TSI EVO de 150c.v. En diésel se ofrecen 3 variantes, un 1.6 TDI de 116c.v. y dos 2.0 TDI con potencias respectivas de 150 y 190c.v. A excepción del diésel más potente, sólo disponible con cambio DSG, todos los motores se ofrecen con cambio manual de 6 relaciones o DSG de 7. La tracción integral, no permanente, es de serie en el TDI más potente y opcional en el 2.0 TDI y 1.5 TSI de 150 c.v.

En el espacioso habitáculo se aprecia una instrumentación completamente digital, con sistemas de infoentretenimiento compatible con todos los dispositivos. Además, puede equipar el sistema VarioFlex, con tres asientos independientes, para complementar un maletero de 479 litros de volumen.