El gijonés José Antonio López Fombona (Lamborghini Huracán Super Trofeo) y el parragués Javier Villa (BRC BR53), ganadores de sus respectivas categorías en la subida La Santa celebrada el pasado fin de semana en Murcia, vuelven a optar a un nuevo título nacional en la especialidad de montaña.

Compitiendo en categoría I y III, ambos pilotos se encuentran en situación óptima para sumar un nuevo Campeonato de España que para Fombona supondría su séptimo título y para Villa el sexto.

El certamen nacional, que consta de 7 carreras en cuesta, finaliza dentro de dos semanas (18, 19 y 20) en Ibi (Alicante), donde se celebra la subida a "Les Revoltes d´Ibi" Trofeo Villa del Juguete, prueba que organiza el Automóvil Club de Alicante.

Con 5 victorias en categoría I, Villa es segundo por detrás del marbellí Christian Erik Broberg (Radical PR6). Por su parte, Fombona, que posee 117 puntos, ganó tres subidas de la categoría III y es el actual líder, seguido del andorrano Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRX STi), que tiene 115,6 puntos.

En Alicante ambos pilotos asturianos se jugarán el título frente a los rivales citados. En la última carrera de la temporada el objetivo es la victoria con la que lograrán un nuevo Campeonato de España.