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BMW

z4, Roadster deportivo biplaza de exclusivo y llamativo diseño

La marca alemana asentada en Munich lo dota con motores de 4 y 6 cilindros, con potencias de 197 a 340 CV y generosa anchura de vías

z4, Roadster deportivo biplaza de exclusivo y llamativo diseño

Roadster deportivo biplaza al estilo clásico, el BMW Z4 auna el dinamismo de un vehículo sport con un llamativo diseño, exclusividad y elementos avanzados de equipamiento. Con una longitud de 4,32 metros y una gama de motores de 4 y 6 cilindros de 2.0 y 3.0 litros que entregan una potencia de197 a 340 CV. (M40i), el Z4 es un coche de concepción clásica con motor delantero y propulsión.

Esta configuración mecánica le convierte en un automóvil divertido de conducir a la vez que exigente sin olvidar la agradabilidad que supone viajar tranquilamente en este descapotable con techo de lona y apertura rápida (solo 10 segundos y hasta una velocidad de 50 km/h). El maletero tiene siempre una capacidad de 281 litros.

El actual Z4 supone la tercera generación de este biplaza deportivo y está disponible en tres versiones: Z4 sDrive20i (197 cv), Z4 sDrive30i (258 CV) y Z4 M40i (340 CV). La transmisión de potencia a las ruedas del eje trasero se hace mediante una caja de cambios automática de 8 relaciones o una manual de 6 para la versión con motor de 197 CV. En su equipamiento figuran elementos de ayuda tales como el asistente de frenada de emergencia con sistema de reconocimiento de peatones, alerta por cambio involuntario de carril, programador de velocidad y aparcamiento semiautomático. En serie figuran los faros de leds y los precios parten de los 48.900 euros del Z4 sDrive 2.0.

Entrega de potencia

El Z4 tiene vías muy anchas, altura rebajada y en el caso de la versión M40i diferentes anchuras para las ruedas delanteras y traseras. Los 340 c.v. le convierten en un bólido exigente en carreteras viradas y estrechas. La entrega de potencia requiere adaptación y el diferencial trasero de bloqueo electrónico ayuda en la conducción alegre. Acelera de “cero a cien” en solo 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. Estas prestaciones requieren unos frenos con 4 discos ventilados.

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