Construido en una serie limitada de sólo 500 unidades el nuevo Alfa Romeo Giulia GTA asombra por su fisonomía y prestaciones en tanto que la versión GTAm dejará atónitos y sin aliento a todos los incondicionales de Alfa Romeo y de los coches en general.

Y es qué como broche final a la celebración de los 110 años de la fundación de la marca en la que en su escudo está compuesto por “il biscione” junto con la cruz roja sobre fondo blanco que es la bandera de Milán, ingenieros, diseñadores y directivos han configurado un automóvil de altas prestaciones y atractivo diseño.

El GTA es la berlina deportiva de mejores prestaciones jamás producida por Alfa Romeo. Un superdeportivo para conducir en carretera y en pista, un regalo que la marca siempre ha querido dedicar a todos los entusiastas de Alfa Romeo y de los automóviles en general. Estéticamente, este modelo ha contado con la consolidada asociación con Sauber Group AG, aplicando el knowhow de sus departamentos de ingeniería y aerodinámica. Con 50 años de experiencia en los deportes de motor, incluidos 27 en la F1, el Grupo Sauber ha acumulado una importante experiencia en el diseño y uso de la fibra de carbono, además de profundos conocimientos en aerodinámica. Con su propio túnel de viento, en Hinwil, Suiza, Sauber Engineering se ha encargado de la producción de la mayoría de los componentes de fibra de carbono del GTA y GTAm, especialmente aquellos con un impacto aerodinámico, como el nuevo parachoques delantero, los faldones laterales, el difusor, el spoiler del GTA y el aerowing del GTAm.