Asequibles, fiables y modernos, así son los modelos que componen la marca Dacia que nació en Rumanía allá por 1968 y que Renault adquirió en 1999 bajo presidencia de Louis Schweitzer. El relanzamiento de la marca aconteció en 2004 con el modelo Logan.

Con presencia en 44 países y con más de 7 millones de unidades vendidas Dacia posee una gama de seis modelos de tipo medio que destacan por la excelente relación calidad/precio y en la que conviven motores térmicos de gasolina, diésel y GLP con los eléctricos como el recientemente comercializado Spring.

Los modelos Dacia se ubican en diversos segmentos como todo terreno, monovolumen, urbanos y mixtos y disponen de cajas de cambio manuales y automáticas y tracción delantera o cuatro por cuatro, caso del Duster.

Desde hace 15 años, Dacia destaca en el sector del automóvil por su espíritu poco convencional. En un mundo cada vez más complejo, la marca se dirige a un público amplio que opta por un modo de consumo más reflexivo.

Logan, Sandero y Duster marcaron hitos sobresalientes en el mercado. El Logan, berlina familiar moderna, robusta, y ante todo, asequible se concibió para mercados emergentes al insuperable precio de 5.000 euros y conoció un gran éxito comercial también en Europa occidental, donde comenzó a venderse a gran velocidad en 2005. ¡Era un vehículo nuevo al precio de un vehículo de ocasión y supuso una revolución para el mercado del automóvil!

Luego, en 2008 vino el Sandero que se convierte en el mayor logro comercial de Dacia. Sus numerosos atractivos (un volumen interior propio del segmento superior, un espíritu práctico y polivalente y un precio asequible) le elevan al primer puesto en ventas a particulares en Europa. Sin duda, ¡un éxito absoluto!

Actualización de gama donde priman robustez y economía

En 2010, Dacia vuelve a desmarcarse con el SUV más asequible del mercado, el Duster un vehículo atractivo con capacidades realmente superiores y a un precio asequible. Y la saga continúa con el Spring, el vehículo eléctrico más económico del mercado. Este turismo con look SUV rompe una vez más con lo convencional y democratiza el vehículo eléctrico.

Los precios de modelos Dacia parten de los 9.432 € del Sandero SCe de 65 c.v.

Ahora Dacia abre a nuevos horizontes con el Bigster Concept donde demuestra que será una marca más atractiva, más moderna y aventurera, preservando su carácter asequible y centrándose en lo esencial. Ávido de aire libre y caminos polvorientos, Bigster Concept ofrece todo lo necesario para un SUV de su segmento. Utiliza materiales brutos reciclados para los elementos exteriores de protección. Sus líneas sencillas y sus proporciones atemporales evocan robustez, aventura y libertad.

EL SPRING EN LOS CONCESIONARIOS

El nuevo eléctrico de Dacia denominado Spring ya puede probarse en los concesionarios de la marca. Las reservas anticipadas, abiertas en marzo, fueron todo un éxito, ya que alrededor de 500 clientes lo reservaron on-line.

Este modelo, cuyo precio parte de 9.550€ con la aplicación del Plan Moves III, consiguió en dos meses más reservas que todos los vehículos juntos de su categoría desde principios de año en el canal de particulares. Un doble éxito si se tiene en cuenta que los clientes no han tenido aún la oportunidad de verlo físicamente ni probarlo.