Porsche, una marca cuyos orígenes están ligados directamente a la competición, y siempre cuidadosa con su espíritu y pasado deportivos, no suele perder la ocasión para recordar sus hitos automovilísticos. Así, en 2010, nacía el Panamera, la gran berlina deportiva de cuatro puertas del fabricante de Stuttgart, cuyo nombre rinde tributo a los éxitos conseguidos por la marca alamena en la legendaria carrera Panamericana.

Dentro de la gama del Panamera, la versión GTS es la que nos ofrece un aspecto más deportivo gracias, principalmente, a los detalles en color negro, como las llantas, las tomas de aire laterales o, ya en la parte trasera, el paragolpes y el panel de luces oscurecido. Por otro lado, este modelo está disponible en las carrocerías Berlina y Sport Turismo, 5,05 metros de largo y 2,95 de batalla. La carrocería Executive, que amplía estás cotas hasta los 5,20 y 3,1 metros, queda reservada para las versiones 4, 4S y Turbo S.

El Porsche Panamera GTS equipa un motor V8 de 4 litros de cilindrada con una potencia de 480 CV y 620Nm de par. Se ha mejorado la forma de entregar la potencia de este motor para que, a pesar de ser sobrealimentado por dos turbocompresores, tenga una respuesta más parecida a un atmosférico.

El puesto de conducción.

La tracción es total y el cambio, automático de 8 velocidades PDK, el mismo que equipan todas las versiones, permite un uso totalmente manual a través de la palanca o las levas situadas tras el volante. En cuanto a prestaciones, con esta mecánica y el modo de conducción Sport Plus, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h.

El Panamera GTS está disponible desde los 161.688€. Hermanos de mayor potencia yprecio son el Turbo S E-Hybrid con 700 c.v. (195.000 euros) y el Turbo S con 630 c.v. (212.000 €).