Con cinco victorias en su haber el langreano Óscar Palacio que corre con un Ford Fiesta MK II ostenta el récord de triunfos en el rallye Villa de Tineo cuya cuadragésima edición se celebra mañana con verificaciones hoy por la tarde.

La competición se realizará sobre cuatro tramos cronometrados que se repiten en dos ocasiones y en la que está previsto que participen 116 equipos. Se intuye que además de cantidad de participantes también se contará con pilotos de gran palmarés aunque a la hora de cerrar esta información no se había publicado la lista de inscritos.

Las verificaciones se realizan hoy en la plaza de las Campas y a las 20,45 se realizara la ceremonia de salida desde la plaza del Ayuntamiento de Tineo.

Mañana el rallye, que tiene una longitud de casi 293 kilómetros, comenzará a las 9 de la mañana y en la primera y segunda sección se disputarán cuatro tramos (dos que se repiten) con longitudes de 10 y 15 kilómetros.

Por la tarde, los participantes entre los que pueden estar Palacio, Ordóñez y Mora afrontarán otras dos cronometradas que se repiten y que tienen una longitud de 11,4 y 25,2 kilómetros. La carrera finalizará a las 20,12 horas. Los reagrupamientos se realizarán en la plaza del ayuntamiento y las asistencias en el Ferial de Tineo.