Evolución exterior y revolución interior con un aumento apreciable de la calidad de los materiales es lo que destaca en los nuevos Ibiza y Arosa de la marca española SEAT que llegan ahora al mercado.

Estos dos nuevos modelos se comercializan con precios que parten desde los 10.950 euros para el Ibiza y 14.800 para el menor de los SUV, el Arosa. Ambos llegan con 5 años de garantía y también de mantenimiento.

Ambos modelos suponen el 40 por ciento de las ventas a nivel mundial de SEAT y el porcentaje se eleva hasta el 52 por ciento en el mercado español.

El diseño, el precio y la imagen es lo más valorado por los compradores de un Ibiza que da un salto adelante con un aspecto exterior renovado, una revolución de estilo en el interior, una mayor conectividad y nuevos sistemas de asistencia al conductor.

El interior se pone al día con nuevas salidas de aire iluminadas y pantallas más grandes para el sistema de infoentretenimiento y aumenta su conectividad al integrar SEAT CONNECT, acceso inalámbrico a CarPlay y Android Auto, y reconocimiento de voz con activación mediante el comando “Hola, Hola”.

Evolución exterior y revolución interior

Nacido en 1984 y con cinco generaciones y casi seis millones de unidades vendidas, el aspecto exterior se actualiza con faros 100% LED y con el nombre grabado en letra manuscrita.

El Ibiza está disponible con cinco motores, entre 80 y 150 CV, en gasolina y gas natural comprimido con etiqueta ECO los acabados Reference, Style, Xcellence y FR añaden una amplia dotación de serie y múltiples opciones.

Por su parte, el SUV urbano Arona se pone al día con una imagen más marcado, especialmente en el nuevo acabado X-Perience, dotado de una estética off-road que aporta sensación de robustez y seguridad.

Evolución exterior y revolución interior

En el interior del nuevo Arona, la revolución llega de la mano de un diseño moderno y digital, con nuevas salidas de aire iluminadas y sistemas de infoentretenimiento con pantallas flotantes de mayor tamaño. El sistema de conectividad es como el del Ibiza.

La gama de motores incluye cinco propulsores diferentes, con potencias de entre 90 y 150 CV en gasolina (TSI) y gas natural comprimido GNC (TGI).

Los acabados son Reference, Style, FR y el nuevo X-Perience.