ITV 2024: el detalle que se va a mirar con lupa a los coches matriculados entre estas fechas
Mucho ojo si tui vehículo es uno de los afectados
La inspección técnica de vehículos o revisión técnica de vehículos es un tipo de mantenimiento legal preventivo en que un vehículo es inspeccionado periódicamente por un ente certificador, el cual verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables.
Cada año (o cada dos si el coche tiene menos de 10 años) llega el gran examen para nuestro vehículo: pasar la ITV. Después de pedir la cita previa es el momento de que los mecánicos especializados del centro de la Inspección Técnica de Vehículos que hayamos escogidos examinen al detalle cada parte del coche para que este sea apto para la circulación. Desde las luces, hasta los neumáticos, todo debe estar en orden para conseguir la pegatina y poder así circular en regla durante otros dos años.
Todos los papeles que debes presentar en la ITV tras la renovación
Tal y cómo explican desde ITVASA, "los métodos utilizados en la inspección del vehículo a fin de realizar las operaciones parciales de inspección referidas, serán los siguientes:
Inspección visual: Es aquella inspección que se realiza mediante observación de los órganos o elementos de que se trate, y en su caso de su funcionamiento, atendiendo a probables ruidos o vibraciones anormales, holguras o fuentes de corrosión, soldaduras incorrectas o no autorizadas, taladros o cualquiera otras operaciones de mecanizado o plegado incorrectas o no autorizadas en determinados órganos o elementos, etc., que puedan dar lugar a probables causas de peligro para la circulación o el medio ambiente.
Inspección mecanizada: Es aquella inspección que se realiza con ayuda de alguno de los equipos de los que debe estar dotada la estación.
En cuanto a la documentación es muy importante presentar y tener en regla las siguientes tarjetas:
- Tarjeta de Inspección Técnica
- Permiso de Circulación
- Acreditación de seguro obligatorio del vehículo
- DNI/CIF del Propietario del Vehículo (sirve Fotocopia)
Lo que miran a los coches matriculados en esta sfechas
Las estaciones ya están comprobando los sistemas de control de emisiones. Estos centros cuentas con dispositivos de lectura OBD (On Board Diagnostic- Diagnóstico a bordo) que comprueban los sistemas de control de emisiones (E-OBD). Este protocolo se aplica para aquellos vehículos fabricados a partir del año 2006 (vehículos ligeros Euro 5 y Euro 6 y vehículos pesados Euro VI) y es una prueba complementaria a la que se hace habitualmente de gases (que se seguirán realizando durante la inspección). Es por ello, que aquellos coches que registren defectos en este sistema, no pasarán la ITV.
Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la ITV han subrayado que la lectura E-OBD no mide nuevos contaminantes, sino que comprueba que el sistema de control que incorporan los vehículos no presenta averías, errores o manipulaciones.
- Tamara Falcó reaparece sola tras anunciar la enfermedad que le contagió su marido, Íñigo Onieva: "Me lo pegó
- Dos personas se despeñan 60 metros con el coche en el monte Naranco de Oviedo y salen ilesas
- Un retraso en atender una sospecha de cáncer (con graves consecuencias) que le va a salir caro al Sespa: esta es la sentencia
- La Seguridad Social sorprende con el nuevo 'DNI' para los jubilados: estos son los descuentos que gana
- La rotura de una tubería provoca un 'géiser' en el centro de Oviedo con un chorro que supera un edificio de cuatro pisos
- Cae una furgoneta a la ría de Avilés y rescatan al conductor con síntomas de hipotermia: 'Ha vuelto a nacer
- Detenidos un juez y un militar por alterar el orden en la previa del Oviedo-Sporting
- Los mejores callos de España se cocinan en Avilés: descubre aquí que restaurante los elabora