Pola de Laviana, L.M.D.

El blog del Partido Popular (PP) de Laviana, «laviana.blogspot.com» desapareció ayer de internet, un hecho que ha sido denunciado ante la Guardia Civil «con el fin de localizar a la persona o personas responsables de esta acción». Según el secretario general del PP lavianés, José Manuel Fernández, la última actualización del blog se produjo el domingo y, al proceder ayer a su actualización «nos percatamos de que había sido borrado».

Fernández indicó que el blog había sido creado con motivo de las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007, y que contenía comentarios creados por el PP local «con el fin de comentar la actualidad y de fomentar la participación ciudadana». El PP ya ha creado un blog que sustituye al anterior, «ppdelaviana.blogspot.com».

La denuncia ya ha encontrado respuesta. El joven al que se acusa de borrar este blog apuntó que esta bitácora de internet estaba inscrita a su nombre, ya que aunque durante un tiempo trabajó como diseñador de «webs» para el secretario general del PP de Laviana, esta página la había creado antes de ser contratado. En cuanto dejó de ser empleado suyo, decidió borrar el blog de internet porque «los contenidos de este espacio», tal como está regulado por Google y Blogspot.com, «son responsabilidad de su creador directo, es decir, yo, y no de las personas que lo usan o actualizan».

Por lo tanto «no entiendo la denuncia», porque «no hay delito, ya que el blog fue mi idea, lo cree yo mismo desde mi ordenador antes de ser contratado, y estaba a mi nombre».