Langreo, M. Á. G.

La Consejería de Educación investiga el caso de los presuntos insultos y menosprecios dirigidos por una maestra a escolares del colegio Eulalia Álvarez de La Felguera. El Principado ya abrió una investigación semanas atrás por otra situación similar, ocurrido en esta ocasión en el colegio Plácido Beltrán de Ciaño. El consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, quiso desligar un caso de otro, al tiempo que subrayó que se trata de situaciones «aisladas». El responsable regional manifestó, no obstante, que habrá que analizar «por qué aparecen estos dos casos tan cerca».

La queja sobre los presuntos insultos a alumnos por parte de una docente del colegio Eulalia Álvarez de La Felguera fue hecha pública la pasada semana por la Asociación contra el Acoso Escolar, tras asegurar haber contactado con varias familias que querían denunciar los hechos. En la jornada de ayer, en una entrevista concedida a Radio Langreo, el máximo responsable de Educación del Principado pasó revista a la situación detectada en La Felguera y a la denunciada en Ciaño. «Había que analizar por qué aparecen estos dos casos tan cerca porque en general nosotros tenemos miles de unidades y, en principio, la relación entre profesores y alumnos es totalmente correcta», argumentó Iglesias Riopedre.

En una línea similar, el consejero de Educación rechazó que las denuncias por insultos de docentes a alumnos sea un problema generalizado en la comarca o en la región, al tiempo que desvinculó ambas denuncias. «Yo creo que son casos totalmente aislados y una cosa es el de Ciaño y otra el de el Eulalia Álvarez de La Felguera», concluyó el representante regional.

La investigación desarrollada en el Plácido Beltrán se saldó provisionalmente con la asignación de una profesora de apoyo a la maestra de Infantil acusada por los padres de insultar a los alumnos. Según la propia Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del centro, el objetivo de la medida es «vigilar» la conducta de la docente durante las clases. Sin embargo, la investigación para aclarar el caso sigue abierta.