El Entrego, L. M. D.

La comisión formada por técnicos del Ayuntamiento de San Martín, de la Dirección de Minas y de la empresa Hunosa iniciará el próximo martes, 27 de abril, su trabajo para garantizar la seguridad en el barrio de San Vicente, donde hace un mes se produjo una explosión de grisú que afectó a media docena de viviendas. La comisión deberá encontrar una «solución técnica y definitiva» para permitir que el inmueble afectado sea rehabilitado por completo, para que los vecinos puedan volver a sus casas.

Mientras, en el inmueble de San Vicente, se siguen desarrollando trabajos de seguridad, consistentes en la ventilación continua del inmueble y en la medición de los niveles de gas. Los vecinos ya cuentan además con un proyecto de rehabilitación del edificio que presentarán a la dirección general de Vivienda para solicitar una subvención que colabore a sufragar las obras.

Las dos familias que necesitan un piso de emergencia serán realojadas en dos pisos de El Entrego, en el plazo de dos semanas, cuando Vipasa (Viviendas del Principado de Asturias) concluya las obras de acondicionamiento de estos pisos.