Langreo, J. VIVAS

Los vigilantes de seguridad que están prestando servicios de protección marítima en los atuneros españoles, en el océano Índico, fueron homenajeados ayer durante la entrega de los premios Seguridad Privada 2012. Los galardones, organizados por la Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), fueron entregados en un acto celebrado en la Casa de Cultura del distrito langreano de La Felguera.

La organización destacó que los galardonados «llevan más de veinte años desarrollando su profesión en el sector de la seguridad privada». De ahí la importancia de estos premios. Además de los citados vigilantes en los atuneros, Avispa premió a otros compañeros de profesión. En este caso, se trata de vigilantes de seguridad y guardas de campo que han destacado por su labor a lo largo de los últimos meses de actividad profesional. Los premiados fueron Rogelia García, Rodolfo Cenit, Alejandro Belloso, Jesús Fiz, Pablo Roca, Jorge Ángel González, Jorge del Rosal, José Luis Larrea y José Luis Naves.

El reconocimiento también llegó para la profesión en general. La organización destacó que era la primera vez que se entregaban este tipo de galardones en el Principado de Asturias. Por ello, Avispa aprovechó esta primera edición para reconocer «la implicación, apoyo, difusión y defensa de los valores que representa la seguridad privada, de empresas y profesionales a título particular», tal y como destacaron desde la organización.

Entre los invitados se encontraban la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, que amadrinó estos galardones con espíritu de continuación a lo largo de los años. También asistieron otros representantes de los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.