Langreo, J. VIVAS

El grupo municipal del Frente de la Izquierda (FDLI) en Langreo ha mostrado su temor de que se privatice la gestión del centro estatal de discapacitados que se construye en Barros. Su portavoz, Alejandro López, critica que la gestión de las instalaciones están en una «indefinición», que podía ser antesala «de la futura privatización del centro, algo que no vamos a permitir». De hecho, López exige una declaración pública, tanto de la Consejería de Bienestar Social como del Gobierno central, «de que la gestión va a ser pública y ligada al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad». Los temores del Frente de la Izquierda están motivados por la actual realidad económica del Gobierno central, «con los recortes que quiere realizar tanto en Sanidad como en Educación». También denunció López el hecho de que hasta 2014 no se concluya el proceso de equipamiento y selección de personal del complejo. El portavoz defendió que «no hay por que esperar dos años para terminar con estas instalaciones. Al menos debería de empezarse ya con la selección de personal, para abrir cuanto antes».

La conclusión del centro de discapacitados está contemplada en el borrador de los Presupuestos del Estado, que destinaron 3,3 millones de euros para este cometido. Aun faltarán dos millones que se repartirán entre 2013 y 2014.

«La indefinición del centro podría ser una antesala de la futura privatización del equipamiento, algo que no vamos a permitir desde el Frente de la Izquierda»

<Alejandro López >

Portavoz de FDLI en Langreo