22 de junio de 2014
22.06.2014

Langreanos en el Mundo premia a Luis Manuel Flórez, "Floro"

La entidad reconoce la "trayectoria de compromiso" con los drogodependientes del presidente de Proyecto Hombre

22.06.2014 | 01:42
Reunión del jurado de Langreanos en el Mundo.

La Asociación Langreanos en el Mundo ha distinguido con su galardón anual al presidente de Proyecto Hombre, Luis Manuel Flórez García, "Floro" (Tuilla, 1954), por "su trayectoria de compromiso con las personas en la difícil tarea de abandonar las drogas y otras formas de adicciones". Así lo acordó el jurado del premio, reunido en la mañana de ayer en Langrehotel y presidido por Yago Pico de Coaña y de Valicourt, Embajador de España en Austria.

El creador de Valnalón, José Manuel Pérez "Pericles", presentó la candidatura seleccionada. Había once propuestas sobre la mesa y la deliberación se alargó durante más de cuatro horas. La presidenta adjunta de Langreanos en el Mundo, Rosa Roces, fue la encargada de leer el fallo: "El jurado ha destacado la labor solidaria de Luis Manuel Flórez, "Floro", siempre a favor de los más desfavorecidos y convirtiéndose en uno de los emprendendores sociales más relevantes en el campo de actividad donde desarrolla su trabajo", recoge el documento.

El premiado es, además de presidente, uno de los impulsores de esta entidad. Conoció "Proyecto Hombre" de la mano de los religiosos Pavonianos, tal y como explicó Flórez en unas memorias publicadas en LA NUEVA ESPAÑA en noviembre de 2012. En el mismo relato, el langreano aseguraba que esta entidad "me hizo conocer más a fondo lo que es el ser humano y el dolor". Ha trabajado y sigue trabajando duro para ayudar, de forma altruista, a los que se pierden en la espiral de la droga.

La elección del ganador no fue una tarea sencilla. El presidente del jurado de Langreanos en el Mundo aseguró que "se presentan continua y sostenidamente, año tras año, candidaturas muy fuertes". "La deliberación ha sido disputada, otro signo de que los candidatos y candidatas eran excelentes", añadió.

La jornada de deliberación comenzó con un saludo del presidente de la asociación, Florentino Martínez Roces, y la alcaldesa de Langreo, María Fernández, a los miembros del jurado. Antes de empezar la reunión, guardaron un minuto de silencio por los miembros del jurado recientemente fallecidos: María del Carmen Vigil, Cónsul Honoraria de México y Víctor Montes, presidente de la Fundación Ada. También para recordar a Juan Luis Iglesias, premiado en 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve