El grupo Hunosa participa estos días en la feria de la industria minera Exponor 2015, una de la citas internacionales más importantes del sector, que se desarrolla en la ciudad de Antofagasta, en Chile. Es la primera vez que Hunosa y su filial Sadim toman parte en la feria, en la que están presentes una veintena de firmas españolas. "Hunosa quiere aprovechar la cita comercial para dar a conocer su fuerte potencial tecnológico y su amplía cualificación, fundamental para intentar participar en alguno de los nuevos proyectos que está impulsando Chile en el sector minero industrial", remarcaron responsables de la hullera estatal.

Junto a la compañía estatal, están en Chile empresas como Cobra, OHL, Ingemont, Amphos 21, Ega Master o Maxamcorp Internacional. Hasta Antofagasta han viajado Miguel Coto, director comercial de Hunosa, y Tomás González, responsable comercial de Sadim Ingeniería, que, entre otras, recibieron la visita del embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga.

Actividades

La previsión de los organizadores es que, en el marco de la feria, se reciba a 40.000 visitantes y se cierren acuerdos comerciales por valor de 850 millones de dólares. El evento reúne a 1.064 empresas provenientes de 30 países como España, Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Perú, Nueva Zelanda y Sudáfrica. "El recinto tiene 112.000 metros cuadrados y cerca de un tercio del espacio está ocupado por firmas de fuera de Chile. Una de las principales actividades es la rueda de negocios, en la que proveedores de la minería se reúnen con ejecutivos de las principales compañías del sector para ofertar sus productos y servicios. La organización tiene previsto que se realicen 1.560 reuniones durante Exponor 2015", apuntaron desde Hunosa.

Representantes de Hunosa ya acudieron el año pasado en Chile a Expomin, una feria sobre minería celebrada en Santiago. En esta ocasión, la hullera pública acude a la cita con una representación de los servicios que desarrolla su filial Sadim Ingeniería. "Pretendemos seguir ofreciendo en este país nuestros servicios de ingeniería minera basados en la experiencia acumulada a lo largo de más de un siglo en la explotación de yacimientos de carbón muy complejos en Asturias. Tosa esa experiencia hace a Hunosa especialista en materias como ventilación y tratamiento de gases de mina, seguridad laboral, electricidad minera, neumática, hidráulica y estaciones de bombeo", concluyeron los responsables de la firma estatal.