El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha dado luz verde a la modificación y actualización de la autorización ambiental integrada de la Central Térmica de Lada, en Langreo, por lo que la instalación industrial podrá seguir funcionando sin problemas durante los próximos años.

Este nuevo documento tuvo que ser redactado para acogerse a las últimas normativas ambientales y hace referencia, entre otros aspectos, a los límites que debe cumplir en materia de emisiones a la atmósfera, vertidos de aguas residuales, producción y gestión de residuos, prevención de la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas o emisiones de ruido y vibraciones.

Además, la nueva autorización ambiental obliga a la empresa Iberdrola a informar al Principado de su programa de vigilancia ambiental, así como a comunicar anualmente los datos de emisiones, vertidos y residuos. También advierte sobre los pasos a seguir para el funcionamiento de la instalación en condiciones diferentes a las normales, así como en lo referente a modificaciones en la instalación, o a ceses temporales o definitivos de la actividad.