Los trabajos para instalar una cubierta en la cancha deportiva del colegio El Coto de El Entrego comenzaron ayer y se prolongarán durante dos meses. Esta obra, que tiene un presupuesto de 161.479, será financiada por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio en el marco del Fondo de Impulso Económico impulsado por el gobierno central.

Durante la ejecución de la actuación, que ha sido demandada desde hace años por la comunidad educativa, se cerrará el perímetro de la cancha y se establecerá un acceso exterior independiente a las obras, a los efectos de que los trabajos interfieran lo menos posible en la actividad educativa del colegio. Se instalará una red de pluviales y se ejecutarán obras de cimentación y la colocación de una estructura de acero laminado, combinado con cerchas, pilares y vigas para después instalar la cubierta.

La ausencia de cubierta provocaba que las posibilidades de utilización de la cancha deportiva del colegio fuesen menores ya que, en ocasiones, quedaba condicionada por la climatología. Cuando concluya la obra, se incrementarán las opciones de uso de la instalación ya que podría servir tanto para llevar a cabo las actividades de la asignatura de educación física pero también para otras que requieran desarrollarse al aire libre.

Con esta actuación, señaló el gobierno local, "se pone fin a los agravios comparativos con otros centros, una vez que las instalaciones exteriores se equiparan con las del resto de escuelas públicas del municipio". El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, se trasladó ayer al colegio para asistir al inicio de las obras. El regidor indicó que esta actuación "responde a una necesidad del colegio que la Corporación, de manera unánime, entendió prioritaria" y que incluyó en la relación de obras que se financiarían con cargo al crédito municipal solicitado al amparo del Fondo de Impulso Económico. Dentro de este bloque de actuaciones figuran también las obras de saneamiento del barrio del Rimadero, en Sotrondio, y la reparación de la carretera de Ciriego, que ya están en marcha. "Es un pequeño paso para el municipio que ve como todos sus centros educativos disponen de una cancha cubierta, pero un gran paso para el colegio El Coto, que mejora significativamente sus instalaciones", subrayó el Alcalde.

Para cubrir la cancha cubierta del colegio El Coto presentaron ofertas 17 empresas. Finalmente se eligió la de Bellido Construcciones Metálicas, que rebajó el presupuesto de licitación de los trabajos, que era de 220.000 euros.