El Club de Atletismo Laviana estrenará pistas con la nueva temporada. Así lo aseguro Héctor Moro, que en su condición de concejal de Deportes del municipio aseguró que las obras de remodelación "estarán terminadas antes de que termine el mes de agosto". La última obra que se realizó data del año 2099, coincidiendo con la ampliación que sufrió el polideportivo lavianés. Desde entonces, Moro asegura que las pistas han "sufrido un importante deterioro y no estaban en condiciones de ser utilizadas".

Vista la situación, se consensuó con el club de atletismo, atendiendo a sus necesidades y solicitudes. "El objeto principal era renovar el tartán (tipo de suelo que se utiliza en las pistas de atletismo), explicó Moro, quien consultó con los entrenadores y atletas sus sensaciones con las novedades. "El club nos dijo que están contentos. Hemos puesto el mejor tartán posible", desveló. Dentro de las modificaciones también han atacado la cantidad. "Se ha pasado de cuatro a cinco calles", explica el concejal. Ahora, las nuevas calles llegan hasta la propiedad colindante, evitando el foso de salto de longitud que se encontraba hasta entonces al final de las mismas, y que ahora solamente ocupa la cuarta calle. Además, en ese mismo foso desemboca una quinta, esta sí, totalmente nueva.

El atletismo es uno de los grandes activos que tiene Pola de Laviana y ha dotado de un buen nombre al concejo en el panorama deportivo nacional, de ahí que sus instalaciones necesitaran una urgente remodelación. La obra eso sí, esta por terminar, pero Moro tiene la confianza de que "ya las puedan disfrutar con el inicio de la nueva temporada". Los cambios han llegado hasta tal punto que incluso la arena del foso mencionado es nueva. "El problema de la anterior era que en cuanto llovía, dejaba de ser arena para convertirse en cemento, y era muy complicado entrenar", añade Moro. Dentro de las reformas se mantiene el circuito de entrenamientos que ya estaba marcado. Héctor Moro, conocido deportista, ha conocido en todo momento los problemas y las dificultades de los atletas y por eso ha "consensuado con el club de atletismo todos los pasos dados".