La Asociación de Músicos del Nalón ha abierto un plazo de inscripción de veinte días para que los solistas o grupos interesados en utilizar cuatro locales de ensayo cedidos por el Ayuntamiento de Langreo puedan presentar su solicitud. Se trata de un total de cuatro locales ubicados en el concejo y cuya utilización gestionará el colectivo.

La solicitudes pueden presentarse en la sede de la Asociación de Músicos del Nalón, ubicada en la calle La Industria, número 8, en Sama. Los solistas que opten a los locales tienen que estar empadronados en el concejo de Langreo. En el caso de los grupos, al menos el 50 por ciento de sus integrantes deben cumplir esa misma condición.

Los locales de ensayo serán compartidos por los diferentes artistas, sin tener ninguno de ellos la exclusividad de uso de ninguno de ellos. En la solicitud para hacer uso de estas dependencias figurará un cuadrante en el que cada artista deberá detallar sus preferencias en el horario de utilización. Los locales no incluyen material, por lo que cada grupo o solista deberá aportar sus propios equipos.

Los beneficiarios tendrán que abonar una cuota mensual de seis euros por grupo. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 1 de marzo. El plazo se abrió el pasado 10 de febrero. "Una vez finalizado el período de inscripción, la Asociación de Músicos del Nalón mantendrá una reunión informativa con los grupos y solistas que hayan hecho su solicitud para dar a conocer la distribución de artistas y horarios que se ha realizado para cada local", indicaron los responsables del colectivo, para instar a continuación a los interesados a resolver cualquier tipo de duda visitando la sede social de la asociación o su página en la redes sociales.

La cesión de los locales de ensayo, coordinada a través de la Asociación de Músicos del Nalón, forma parte de las actividades impulsadas desde el Ayuntamiento para dinamizar la cultura y la creación musical entre la población juvenil.