Castropol / Ribadeo,

D. PÉREZ

Los ayuntamientos de Castropol y Ribadeo pondrán en marcha, a partir del próximo mes de octubre, por segundo año consecutivo, el taller de empleo interregional que, a través del Instituto Nacional de Empleo de Asturias (INEM), ha financiado el Ministerio de Industria.

La Asociación Puente de Los Santos será la encargada de gestionar la subvención de 800.000 euros que ha sido destinada a ambos municipios para poner en marcha el taller de empleo. En total, se beneficiarán de este proyecto 40 alumnos en situación de desempleo y mayores de 25 años. Los módulos que se impartirán se dividen en cuatro disciplinas: albañilería, carpintería, electricidad y jardinería.

Esta semana ha comenzado el proceso de selección de los profesionales que regirán el taller. Ya han sido designados, a través del INEM, el director de la escuela, el tecnólogo y dos de los profesores. La semana próxima se seleccionarán los monitores restantes y el alumnado que participará en el programa formativo.

Los participantes podrán aplicar sus conocimientos en experiencias prácticas. En el caso de Castropol, los alumnos de albañilería y carpintería rehabilitarán la escuela rural de Presno. Los del taller de electricidad participarán en la renovación de la instalación eléctrica del Colegio Público de La Paloma. Asimismo, el alumnado de jardinería se encargará del acondicionamiento de áreas recreativas y parques de Figueras y Castropol.