Santa Eulalia de Oscos, D. P.

El proceso para la edificación de ocho nuevas viviendas sociales en Santa Eulalia de Oscos se ha puesto en marcha. El derribo del antiguo edificio del «Café vello», que se está llevando a cabo esta semana, paralelamente a las excavaciones pertinentes para preparar el suelo, es el paso preliminar antes del comienzo definitivo de las obras.

El Ayuntamiento de Santa Eulalia ya ha remitido a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) «una modificación puntual» de las normas de urbanismo para que, tal como ha expuesto el alcalde de la localidad osqueña a este periódico, «el edificio pueda ser más alto». En las próximas semanas la CUOTA dará el visto bueno a los cambios. Será entonces cuando se conceda la licencia de obra y comience la construcción de las ocho nuevas viviendas sociales.

El coste total del proyecto, financiado por la Dirección General de Vivienda del Principado, asciende a la cantidad de 427.500 euros. El Ayuntamiento de Santa Eulalia prevé incorporar al proyecto, en el futuro, un nuevo lote de viviendas.