Tineo, E. PELÁEZ

Tineo elaborará un plan integral de infancia y adolescencia. La Casa de Cultura fue el escenario en el que se desarrolló la primera jornada de redacción del programa en el que colaboran el Ayuntamiento y el Principado.

La directora del Instituto de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia, Eva Sánchez, asistió a esta reunión, en la que se sentaron las bases para el desarrollo del documento. Tineo es el tercer municipio asturiano, tras Avilés y Laviana, que inicia este plan integral. En total, otros siete concejos han manifestado su intención de seguir estos pasos, según indicó Sánchez.

El objetivo es, comentó Sánchez, desarrollar políticas dirigidas a la infancia y la adolescencia. Está previsto que a finales de año se pueda presentar un borrador con las primeras medidas que proyecta adoptar el Ayuntamiento de Tineo.

Entre éstas, afirmó la directora del Instituto de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia, se puede abordar la conciliación de la vida laboral y familiar.

En el encuentro participó un representante municipal de Fuenlabrada, que explicó su experiencia en el desarrollo de un plan similar que iniciaron hace varios años. También participaron miembros de los equipos de gobierno de otros ayuntamientos que ya han pasado por esta etapa en la que se encuentra el Consistorio de Tineo.