Belmonte,

V. DÍAZ PEÑAS

El Partido Popular exige la inmediata puesta en servicio de la residencia de ancianos de Belmonte, que fue puesto en marcha durante la pasada campaña electoral. Según los populares, esta actuación refleja la política electoralista del PSOE, que permitió inaugurar este centro hace más de un mes cuando a día de hoy permanece cerrado. La queja fue realizada por los populares belmontinos, arropados por los tres diputados populares de Occidente.

Según afirmaron los conservadores, los gobiernos regional y local están demostrando una falta de sensibilidad social, ya que están permitiendo que los mayores que deberían estar ocupando la residencia estén repartidos por Asturias fuera de su ambiente. Algo que, a su juicio, se ha acentuado después de generar expectativas con la residencia de Belmonte que no se han cumplido al no ponerse en marcha aún el centro. Los populares también criticaron la falta de previsión sobre la residencia, que permaneció abierta unos dos años antes de las obras de ampliación por quedarse, a su juicio, pequeño para las necesidades del concejo.

Los diputados populares criticaron que la residencia haya sido inaugurada a bombo y platillo cuando ni tan siquiera ha sido equipada. No entienden cómo había tanta prisa por acabar las obras cuando el centro geriátrico todavía no está prestando el servicio para el que fue construido.

Fuentes de la gerencia del centro, Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), manifestaron ayer que si no se ha puesto en marcha la residencia ha sido porque aún faltaba ultimar detalles como el de la telefonía y las comunicaciones del centro. Según el ERA, la residencia se pondrá en marcha la próxima semana como muy tarde.