Luarca

El Ayuntamiento de Valdés y la entidad Cajastur han convocado el Certamen Nacional de Arte de Luarca, que alcanza ya su edición número 39. En el concurso pueden participar todos los artistas nacionales y extranjeros, eso sí, que tengan residencia habitual en España.

El plazo máximo para presentar los trabajos es el lunes 25 de junio, entre las cinco y las diez de la noche. El polideportivo de Luarca es el punto donde los concursantes pueden presentar sus trabajos.

Las obras que participen pueden tener cualquier soporte y técnica, incluidas las videográficas, CD-Rom, entre otros. La organización ha limitado a 150 centímetros la longitud de las obras presentadas. En el caso de esculturas, éstas no deben ocupar más de 100 centímetros de base y 200 centímetros de altura.

El certamen cuenta con dos premios: el del Ayuntamiento de Valdés, que consiste en una medalla y 4.200 euros en concepto de pago de la obra, que pasará al concejo valdesano, y el de Cajastur, dotado también con medalla y 4.200 euros. El jurado no puede declarar desierto el premio.

Como prácticamente todas las ediciones, las obras seleccionadas en el Certamen Nacional de Arte de Luarca serán exhibidas del 1 al 29 de agosto en la capital valdesana. Cajastur también organizará exposiciones itinerantes por sus centros sociales y culturales. Todos los artistas que participen en el certamen deberán permitir que sus obras se exhiban en las muestras.