03 de mayo de 2008
03.05.2008
 

El Certamen de Arte de Luarca recibe obras hasta el 25 de junio

03.05.2008 | 02:00

Luarca

El Ayuntamiento de Valdés y la entidad Cajastur han convocado el Certamen Nacional de Arte de Luarca, que alcanza ya su edición número 39. En el concurso pueden participar todos los artistas nacionales y extranjeros, eso sí, que tengan residencia habitual en España.

El plazo máximo para presentar los trabajos es el lunes 25 de junio, entre las cinco y las diez de la noche. El polideportivo de Luarca es el punto donde los concursantes pueden presentar sus trabajos.


Las obras que participen pueden tener cualquier soporte y técnica, incluidas las videográficas, CD-Rom, entre otros. La organización ha limitado a 150 centímetros la longitud de las obras presentadas. En el caso de esculturas, éstas no deben ocupar más de 100 centímetros de base y 200 centímetros de altura.


El certamen cuenta con dos premios: el del Ayuntamiento de Valdés, que consiste en una medalla y 4.200 euros en concepto de pago de la obra, que pasará al concejo valdesano, y el de Cajastur, dotado también con medalla y 4.200 euros. El jurado no puede declarar desierto el premio.


Como prácticamente todas las ediciones, las obras seleccionadas en el Certamen Nacional de Arte de Luarca serán exhibidas del 1 al 29 de agosto en la capital valdesana. Cajastur también organizará exposiciones itinerantes por sus centros sociales y culturales. Todos los artistas que participen en el certamen deberán permitir que sus obras se exhiban en las muestras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine