Tapia, T. CASCUDO

La asociación ganadera «La Esperanza», afincada en Tapia, inauguró ayer sus décimas jornadas de vacuno de leche. Se trata de una iniciativa con la que se pretenden debatir y buscar soluciones al difícil momento que vive el sector conscientes -dicen desde la organización- de que «el mejor futuro es la formación continuada». En el desarrollo de esta iniciativa se tocarán aspectos importantes en la viabilidad actual del sector, como son las complejas relaciones con Europa o los métodos para sobrevivir a la crisis y conseguir alimentos de calidad al mejor precio.

Las sesiones, cuya asistencia es abierta y gratuita, se abrieron con la intervención del Alcalde tapiego, Gervasio Acevedo, y con la posterior ponencia del prestigioso veterinario catalán Joaquín Baucells que habló sobre el presente y el futuro de la producción lechera.

Las ponencias continúan hoy en el auditorio de Tapia con la intervención de los técnicos del Serida, Adela Martínez y Antonio Martínez, quienes hablarán del manejo y la conservación de los forrajes de invierno. La charla comenzará a las nueve y media.

El último día de sesiones será mañana con la intervención del veterinario Álvaro Laguera quien hablará a las once y media sobre el manejo de las explotaciones en tiempos de crisis. El último en intervenir será Jaime Villar, de la clínica veterinaria tapiega, quien abordará el tema de los cuidados que requieren las vacas en el periparto. Su charla será a la una y media y a su término, los asistentes celebrarán una comida de fraternidad en el restaurante El Álamo.