06 de mayo de 2010
06.05.2010

Dimite por motivos profesionales el portavoz del PP en El Franco

Adolfo Pérez alega que no puede compatibilizar su trabajo como abogado con la dedicación política

06.05.2010 | 02:00

El Franco,


T. CASCUDO


El portavoz y número uno de las listas del Partido Popular (PP) en el municipio de El Franco, Adolfo Pérez, acaba de renunciar a su acta de concejal aduciendo motivos profesionales. Pérez ha afirmado que el pasado lunes presentó un escrito de renuncia en el Ayuntamiento franquino haciendo oficial una decisión que su partido conoce desde hace algún tiempo.


Adolfo Pérez, abogado de profesión, se presentó como cabeza de lista del PP en las últimas elecciones municipales celebradas en 2007. Desde entonces es concejal en la corporación franquina junto a tres compañeros más. En El Franco gobierna la socialista Cecilia Pérez con la oposición del PP (cuatro concejales) e Izquierda Unida (un concejal).


Pérez deja su cargo político por considerar que resulta incompatible con su profesión. «Es imposible llevarlo todo porque, si tengo una vista en el juzgado de Castropol, no puedo estar en una reunión en La Caridad», explicó. Su marcha del equipo municipal popular no implica que Pérez rompa su compromiso con el partido al que sigue afiliado y con el que mantiene la colaboración en otros asuntos.


Pese a que no está confirmado, es previsible que asuma su puesto el segundo de la lista popular, Daniel López Barreiro, y que su nombramiento se haga oficial en el próximo pleno municipal, previsto para agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine