Cangas del Narcea,

Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha presentado en Cangas del Narcea. El acto estuvo dirigido por Humberto Rodríguez Solla, líder del grupo político en el Principado, a quien acompañaron José Ignacio Prendes, miembro del Consejo de dirección Nacional de la agrupación, y Ana Llano, cabeza visible de la formación en Cangas del Narcea.

Ana Llano expuso la intención de UPyD de presentarse a las elecciones municipales del próximo año en el concejo y expresó su interés en que se les vea como un alternativa a los partidos tradicionales basada en ideas y en propuestas totalmente nuevas en el Suroccidente.

Llano asegura que «uno de los activos del partido es que está formado por personas con pensamiento crítico y con ansias de cambio en las instituciones». La reestructuración de las administraciones y la mejora de condiciones de vida de la población rural basadas en la mujer como motor de desarrollo económico y social son las bases de las líneas de actuación que defienden.

Rodríguez Solla expuso la trayectoria del partido desde su creación en 2007. En su opinión, uno de los aspectos a mejorar es la afiliación, puesto que cuentan con algo menos de 250 personas en Asturias. La alocución de Ignacio Prendes versó sobre las líneas políticas a escala nacional.

Llano subrayó la necesidad de dar a conocer al partido en la comarca, presentándolo como una alternativa sólida.