Coaña, A. M. S.

La playa de Torbas volverá a estar abierta al paso de peatones este verano si los plazos de los trámites administrativos se cumplen. El Ayuntamiento coañés aseguró ayer, a través de su alcalde, Salvador Méndez, que el proyecto ya ha sido aprobado y que ahora sólo resta que el estudio de impacto ambiental sea favorable para poder iniciar la obra. Méndez aseguró que la apertura del paso es una obra «muy esperada» en el concejo, sobre todo por parte de los vecinos de las localidades cercanas a Torbas, principales usuarios de este arenal en verano.

Un argayo de 40 toneladas de piedra y tierra impide desde el pasado julio el acceso a la playa. Desde entonces, se han sucedido visitas de técnicos para comprobar el estado del firme y realizar un proyecto acorde con las necesidades del terreno y que garantice la estabilidad de la zona, por donde pasa un arroyo. El Alcalde coañés aseguró ayer que la intención del gobierno local es que las obras se inicien lo más pronto posible, con el fin de que el paso esté abierto en julio.

En todo caso, y a pesar de las medidas de presión del Gobierno local, la obra depende de Demarcación de Costas, que ha inspeccionado en más de una ocasión el terreno.