Luarca (Valdés),

A. M. S.

Los cincuenta especialistas que participan en el seminario trasnacional sobre telemedicina y mundo rural continúan hoy en Luarca, donde se clausurarán las jornadas tras tres días de trabajo. A las nueve está prevista una visita al centro de salud de Luarca y a partir de las once y media de la mañana los participantes en las jornadas podrán conocer el hospital comarcal de Jarrio. Las ponencias, en las que se repasarán las actividades de los grupos de trabajo del proyecto y los acuerdos, continuarán por la tarde. El seminario se clausurará a las siete de la tarde.

El proyecto Resater para el sudoeste de Europa (España, sur de Francia y Portugal) está financiado con fondos europeos y se incluye dentro del epígrafe «Accesibilidad», uno de los proyectos con más presupuesto de la Unión Europea para paliar las desigualdades entre territorios y favorecer la innovación, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo urbano Sostenible. A los proyectos incluidos en estas cuatro materias se destinarán 8.700 millones de euros hasta 2013.

En Asturias, además de la teleoftalmología y la teledermatología, el centro de salud de Boal dispondrá en mayo de receta electrónica, según las previsiones del gerente del hospital comarcal de Jarrio, Ricardo de Dios. Con su puesta en marcha los pacientes crónicos podrán adquirir sus medicamentos directamente en las farmacias con la tarjeta sanitaria.