Salas,

L. VALDÉS

El Ayuntamiento de Salas acaba de finalizar la obra de pavimentación y mejora de la carretera de El Viso, una de las más transitadas del concejo. Los vecinos habían demandado una actuación urgente, ya que se encontraba muy deteriorada y existía riesgo de accidentes.

La actuación, con un presupuesto superior a los 564.000 euros, se financió con fondos del plan A del Gobierno del Principado, al tratarse de «una prioridad» para el municipio. Aparte de la pavimentación, el proyecto incluyó otras mejoras en las cunetas y la construcción de estructuras de contención en los tramos con mayores curvas para evitar la aparación de argayos y otras deficiencias importantes a lo largo del vial.

Con la finalización de esta obra y de la segunda fase de urbanización de la avenida La Constitución en La Espina quedan pendientes de conclusión las otras dos obras incluidad también en el Plan A: la reparación de las aceras en la calle Prudencio Fernández Pello de Cornellana, con una inversión de 473.442 euros, y la urbanización de la plaza de la Campa ubicada en el centro histórico de la localidad, muy cerca del castillo de Valdés Salas y del Ayuntamiento, que está siendo sometida a un importante lavado de imagen para recuperar su esplendor de antaño.