Figueras (Castropol),

T. C.

Son ya 200 las personas inscritas en el II Cross Solidario de Figueras. La cifra permite ser optimista frente al objetivo planteado por la organización de alcanzar los 800 participantes. No obstante, animan a todos los interesados a inscribirse cuanto antes para trabajar con previsión a la hora de disponer de materiales como dorsales y camisetas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 10 de agosto. El presupuesto que maneja la organización es de 6.000 euros, que han sido donados por diferentes empresas colaboradoras.

El coordinador de la iniciativa es Fernando Quintana, quien ayer abrió el turno de palabra en la presentación, a la que también asistieron el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, el presidente de la Comisión de Fiestas de Figueras, Constante Castro, y el representante de la Fundación Sandra Ibarra, Juan Manuel Sánchez. Quintana, que representa todo un ejemplo de superación, pues organizó el primer cross mientras se recuperaba de un cáncer, está dispuesto a correr en esta segunda edición: «El deporte me ayudó a superar mi situación».