10 de noviembre de 2011
10.11.2011
La Nueva España

Las aves llegan a Castropol

La VIII Exposición Internacional de Avicultura se abre mañana a las diez en la antigua fábrica de Serrasa

10.11.2011 | 01:00
Uno de los animales expuestos el año pasado en Castropol.

Castropol


El Ayuntamiento de Castropol tiene todo listo para abrir las puertas de su octava Exposición Internacional de Avicultura. Esta muestra, que sirve para el intercambio de experiencias de criadores de toda España, está abierta al público en general y en ella se pueden conocer diferentes razas de gallinas, palomas de raza y conejos. La exposición -en cuya organización colabora la Asociación de Amigos de la Avicultura Artesanal «La Pinina»- se abre mañana a las diez y estará abierta hasta el domingo.


El recinto expositivo, ubicado en la antigua fábrica de Serrasa, podrá visitarse de diez de la mañana a siete de la tarde. El domingo la exposición de aves se cerrará a las dos de la tarde, aunque el recinto ferial permanecerá abierto hasta las siete.


Como cada año habrá diferentes concursos para premiar a los ejemplares más destacados y vistosos de la exposición y también unas jornadas técnicas.


Mañana a las ocho de la tarde en la Casa de cultura de Castropol se desarrollará una mesa redonda bajo el título «La avicultura desde la base». El Colegio de Jueces Avícolas Españoles organiza además un taller sobre identificación de colores en las palomas (sábado a las 10 de la mañana) y otro para diferenciar las partes del animal en el caso de las gallinas (domingo a las 10 de la mañana).


Esta cita es también una oportunidad para la compra de animales. Las ventas se gestionan a través de la oficina de la organización y el precio de cada animal está a disposición de los interesados en el catálogo oficial, gratuito para los socios de «La Pinina» y los expositores. Mañana viernes sólo podrán adquirir productos socios y expositores y la venta al resto de aficionados se abrirá el sábado a las diez y se cerrará el domingo a la una. Para fomentar la visita del público en general, el Ayuntamiento ha organizado una amplia exposición con puestos de artesanía, alimentación y comercio. Asimismo, se instalará un servicio de bar y comidas gestionado por Villapol. En el aspecto gastronómico la feria incluye degustaciones de ostras y este año como novedad habrá una cata de aceite de oliva. Será el sábado a las once y a las cinco y el domingo a las doce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído