04 de febrero de 2012
04.02.2012

El PP asegura que Navia debe 240.000 euros en facturas

Los populares acusan al Alcalde (PSOE) de mentir por asegurar que la morosidad del Consistorio es nula

04.02.2012 | 01:00
Roberto Santiago.

Navia, A. M. SERRANO


El PP de Navia aseguró ayer que la morosidad del Ayuntamiento a finales de año no fue de cero, como mantiene el alcalde, el socialista Ignacio García Palacios, sino que el montante pendiente de pago asciende a 240.492 euros. Los populares explican que así figura en un informe de Intervención fechado el 18 de enero y que hace referencia a los pagos pendientes del cuarto trimestre del año.


Según su presidente, Roberto Santiago, el Alcalde «ha mentido o no se entera de lo que se trae entre manos en el aspecto económico». El Alcalde sostiene lo contrario con un informe firmado por intervención. Según sus datos, el Ayuntamiento de Navia ha saneado las cuentas municipales y su índice de morosidad, a fecha 31 de diciembre de 2011, es de cero. Ello quiere decir que ha pagado todas las facturas pendientes, algo a destacar teniendo en cuenta la contención del gasto público, los recortes y el periodo de crisis.


El Alcalde presentó el documento en sesión plenaria y aseguró que todos los ayuntamientos tienen esta obligación, «pero pocos lo hacemos», dijo. Las arcas municipales tiene en la actualidad 800.000 euros disponibles, según el regidor. El PP destacó ayer que su partido dejó en el Ayuntamiento casi un millón y medio de euros de superávit y criticó la gestión del gobierno socialista «que no prioriza» y «no entiende de términos económicos». García Palacios asegura que la gestión municipal naviega es «ejemplar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine