14 de febrero de 2012
14.02.2012

Villanueva de Oscos creará una bolsa de empleo para sus vecinos

El Consistorio avisará a los inscritos de las ofertas disponibles a través de un mensaje al móvil

14.02.2012 | 01:00
Asistentes a la reunión del domingo, en la Casa de Cultura de Villanueva.

Villanueva de Oscos,


T. CASCUDO


El Ayuntamiento de Villanueva de Oscos ha decidido poner en marcha una bolsa de empleo con la que ayudar a sus vecinos a encontrar trabajo, no sólo en el concejo sino en municipios vecinos. Fue una de las noticias anunciadas por el equipo de gobierno en una multitudinaria reunión celebrada el domingo en la capital del concejo.


«El paro no es preocupante aquí, pero aún así queremos dar más facilidades a los vecinos que buscan trabajo. Por eso creamos la bolsa, los interesados deben inscribirse y facilitarnos un curriculum. Les avisaremos de las ofertas con un mensaje al móvil», precisa el Alcalde, José Antonio González Braña. Según los cálculos del Consistorio, el número de parados ronda la veintena de personas. La concejal de Servicios Sociales, Bibiana Montes, será la encargada de coordinar este nuevo servicio.


En la reunión también se anunció la publicación de un boletín informativo con carácter trimestral, en el que se explicarán todas las novedades relacionadas con el concejo. Asimismo se presentó el Equipo de Primera Intervención, que será gestionado por los voluntarios de Protección Civil. Próximamente el Consistorio repartirá a todos los alcaldes de barrio un extintor con el que solucionar cualquier pequeño incendio que se registre en los pueblos.


Era la primera vez que se celebraba un encuentro de este tipo en Villanueva y el objetivo era presentar los proyectos en marcha para el concejo y los planes del equipo de gobierno para lo que resta de mandato. El regidor aseguró que la iniciativa fue «muy constructiva» porque sirvió para resolver las dudas de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine