Cangas del Narcea / Salas / Navia / Boal, P. R. / L. V. / A. M. S.

El Carnaval es el protagonista estos días en todo el Occidente. Hoy es el día grande en Cangas del Narcea. A pesar de que la celebración no es hasta el próximo martes, momento en el que los más pequeños se harán dueños y señores de la calle, los bares de la villa organizan una noche de sábado para que los jóvenes y los adultos pueden disfrutar de una fiesta tras el anonimato de una careta.

Son 28 los establecimientos que van a participar en la animada vida nocturna del Carnaval cangués. Se decorarán los bares para estar a juego con su clientela. Los cangueses saldrán disfrazados y aspirarán a llevarse los diversos premios que se fallarán durante toda la noche, tanto los oficiales como los propios de cada establecimiento, que se encargarán de animar a los presentes con diferentes espectáculos. Este año se celebra, además, el II Memorial «Pepe La Macarena».

En Salas el Carnaval es cosa de dos. El Instituto unió ayer los días del Antroxu y San Valentín en una peculiar celebración que los alumnos bautizaron con el nombre de «Carnatín». El desfile de disfraces estuvo protagonizado por parejas tan dispares como «Apolo y Dafne», el ciclista Alberto Contador y un enfermero, trogloditas o corazones, entre otros. La actividad organizada por el equipo de la Biblioteca tuvo por objetivo potenciar la creatividad y el trabajo cooperativo entre los jóvenes.

El Antroxu dará un nuevo coletazo en la villa de Salas el martes. La plaza del Ayuntamiento acogerá, a partir de las cuatro de la tarde, una fiesta de disfraces que incluirá espectáculos, juegos infantiles y una gran chocalatada con bizcochos para entrar. Además, habrá sorteo de regalos.

En Boal, las madres del colegio se dedicaron ayer toda la mañana a preparar disfraces para los más pequeños. Mientras, en Navia, comenzó a instalarse la carpa en la Dársena donde hoy, a partir de las siete, habrá un desfile de disfraces, todo animado por charangas. El lunes continuarán las actividades, destinadas a los más pequeños, que el martes tendrán un concurso.