Síguenos en redes sociales:

«Lucero» se queda sin su guía en San Miguel

El franquino José Luis Martínez, de 59 años, popular por su papel en las fiestas de La Caridad, falleció repentinamente el domingo

«Lucero» se queda sin su guía en San Migueltania cascudo

La Caridad (El Franco),

T. CASCUDO

«Que Dios te tenga en el cielo, Boby». Fue la emotiva despedida que brindó ayer la Comisión de Fiestas de San Miguel de La Caridad a José Luis Martínez, más conocido como «Boyano» o «Boby», quien falleció el domingo en su casa de Arboces de forma repentina, a los 59 años de edad. Ayer sus vecinos y amigos le despidieron en un multitudinario entierro celebrado en la iglesia de la capital franquina.

Martínez, jardinero de profesión y durante algún tiempo trabajador del Ayuntamiento de El Franco, era habitual en la organización de los festejos en honor a San Miguel, patrón de La Caridad. El día del chupinazo solía tener un papel especialmente protagonista, guiando al burro «Lucero» y a la charanga por las calles de la localidad.

La alcaldesa franquina, Cecilia Pérez, expresó su pesar por su pérdida: «Siempre fue uno de los históricos de las fiestas, nunca fallaba y por eso no le vamos a olvidar». Según Pérez, era una persona «afable, siempre dispuesto a ayudar y muy querido por los vecinos».

Pulsa para ver más contenido para ti