Castropol,

T. CASCUDO

Estimular la creación literaria de los jóvenes. Es la vocación del primer concurso de cuentos de la fundación «Ría del Eo», una entidad castropolense que suma tres años de actividad. El certamen está abierto a menores de 18 años y el único requisito es que la trama de la narración esté ambientada en el estuario del Eo.

Hay dos categorías para concursar, la primera para niños menores de 14 años y la segunda para aquellos que tengan entre 15 y 18 años. En ambas categorías se ha establecido un primer premio consistente en un ordenador tablet y un accesit para el segundo mejor cuento en forma de libro electrónico.

Han de ser obras en prosa, escritas en castellano e inéditas y se valorará que se refleje la vida en el entorno del estuario, así como su etnografía y costumbres. El máximo de extensión se ha fijado en cuatro folios para la categoría de menor edad y de seis para los mayores. Los trabajos, que irán firmados con un seudónimo, deberán presentarse antes del 15 de junio. Además, los premiados deberán acudir a recoger el galardón en un acto que se celebrará en el mes de agosto, aunque de momento no se ha cerrado la fecha exacta. Las bases completas del concurso se pueden consultar en el blog de la entidad http://fundacionriadeleo.blogspot.com Esta actividad literaria abre la programación anual de esta entidad, que tiene carácter cultural, religioso y benéfico asistencial. Asimismo anuncian la próxima convocatoria de su tercer concurso fotográfico. La primera edición eligió como temática el Corpus Christi de Castropol y la segunda se centró en las capillas del concejo.