Vegadeo / Tapia,

T. CASCUDO

Hace ocho años que la tapiega Fundación Edes organiza su cena-baile benéfica, una cita comarcal que persigue recaudar fondos que ayuden a mantener los servicios y el apoyo a las personas con discapacidad del occidente asturiano y la mariña lucense. Ya tienen fecha para la convocatoria de este año, que será el 31 de marzo, en el recinto ferial de Vegadeo.

Este año ha sido especialmente duro para la Fundación, pues sufrió en diciembre las consecuencias del temporal de viento que asoló el área cantábrica. En su caso, el viento destrozó buena parte de los invernaderos de la finca El Cabillón, el centro especial de empleo dedicado a la agricultura ecológica.

El colectivo La Casa Azul organizó un festival benéfico, también en Vegadeo, que logró recaudar 3.370 euros con los que hacer frente a parte del destrozo, valorado en casi 20.000 euros. También se recibieron donativos de particulares, colectivos y ayuntamientos, además de los vecinos que participaron en las cuadrillas que se organizaron para reparar los desperfectos.

La Fundación Edes es consciente de que corren malos tiempos y de que la crisis económica ha hecho mella en las familias, pero les pide que mantengan su compromiso con la entidad para que las personas con discapacidad puedan seguir disfrutando de atención y formación. La recaudación de este evento irá especialmente destinada al mantenimiento de los programas de Empleo y Formación y al de Acompañamiento y Apoyo a Familias.

La cena-baile comenzará a las nueve y media de la noche, en el recinto ferial. A continuación comenzará la actuación de la orquesta «Jerusalén», habitual en esta cita. El precio de la entrada se ha fijado en 12 euros y es gratis para los menores de 10 años. Ya se han puesto a la venta los vales en diferentes establecimientos colaboradores repartidos por la comarca. El listado se puede consultar en la página web de la entidad www.fundacionedes.org

Edes agradece la compra anticipada de las entradas, pues así, precisa la presidenta, Ángeles Loza, «podemos hacer un cálculo más aproximado de los asistentes y de la cantidad de comida que necesitamos servir». Esta cita es posible gracias a la colaboración de numerosas empresas y entidades de la comarca -que donan los productos y los materiales para desarrollar el evento- y también a los colaboradores que responden a la llamada de Edes y ofrecen su tiempo y su trabajo.