Origen

El colegio fue construido en 1976. En la actualidad tiene unas 200 matrículas. Desde su construcción no ha sufrido reforma alguna. No tiene baños, su sistema de aislamiento es deficiente, tiene problemas en los sistemas eléctricos y de fontanería y existen barreras arquitectónicas. Es propiedad de la administración regional.

Movilizaciones

El colegio y las familias han emprendido una intensa lucha para lograr la reforma integral del centro. Tienen el apoyo de la corporación tapiega y de uno de los diputados de Foro Asturias, que gobernó Tapia durante años, Gervasio Acevedo.

Propuesta

Las familias no tienen respuesta a pesar de todos los trámites. La convocatoria de elecciones regionales deja en el aire la partida de 448.000 euros que la Consejería de Educación destinó el pasado diciembre a la primera fase de la rehabilitación integral del colegio.

Nuevos problemas

El centro escolar ha remitido una carta a la Consejería de Educación en la que explica la aparición de nuevas grietas en el edificio. De momento, no hay respuesta por parte de la administración regional. Los padres tienen previsto reunirse hoy a primera hora para tratar un problema que consideran «grave».