Castropol,

T. CASCUDO

«Difundir, valorar y proyectar las imágenes que hemos de salvar del olvido y la destrucción preservándolas para generaciones futuras». Es el objetivo de la tercera edición del concurso fotográfico de la Fundación castropolense «Ría del Eo». En este caso el certamen estará dedicado a las fuentes del concejo de Castropol.

Los aficionados a la fotografía que se animen a participar deben salir en busca de alguna de las fuentes que se esconden en el municipio e inmortalizarlas. El año pasado los participantes hicieron lo propio con las capillas, pues a ellas se dedicó la cita.

Cada participante podrá presentar un número ilimitado de fotos, que deberán ser originales e inéditas. El plazo de presentación de las imágenes está abierto hasta el próximo 31 de julio. Una vez recibidas todas las fotografías se reunirá el jurado, compuesto por un fotógrafo profesional, un representante del Ayuntamiento, un representante de la Fundación y otro de la asociación «El Pampillo». Los concursantes optarán a tres premios de 300, 150 y 100 euros. Todos los que se presenten recibirán un diploma acreditativo.

No es el único concurso convocado por la Fundación «Ría del Eo», ya que también sigue abierto hasta el quince de junio el plazo de presentación de originales al primer Certamen de cuentos y narraciones. La temática de esta cita narrativa juvenil es el estuario del Eo y su entorno y hay dos categorías: una para menores de catorce años y otra para jóvenes de entre quince y dieciocho años. Los ganadores se llevarán un ordenador.