Tuña (Tineo),

Pepe RODRÍGUEZ

La Asociación de Amigos del Valle de Tuña conmemora hoy el segundo centenario de la publicación de la primera Constitución española, aprobada el 19 de marzo de 1812 por la cortes reunidas en Cádiz, con una conferencia de Ignacio Fernández Sarasola, profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Oviedo.

A las seis de la tarde, en el Centro Social de Tuña, el profesor Ignacio Fernández Sarasola expondrá una disertación titulada «La soberanía nacional y la Constitución de Cádiz».

El profesor Fernández Sarasola es autor de diversos artículos sobre la Constitución española de 1812 y su proyección europea e iberoamericana, así como director científico del portal temático sobre la Constitución española de 1812, que ofrece en Internet un amplio catálogo de textos, imágenes y documentos sobre esta primera Constitución promulgada en España.

La charla tendrá continuación con un coloquio en la tertulia «Los viernes de Tuña», que la asociación celebra en el Hotel Torre de Tuña a partir de las ocho de la tarde.

Esta asociación tiene pensado continuar con su labor a lo largo de todo el mes. El próximo participante en este ciclo cultural será Francisco Ramos Oliver, General de División y Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, quien ofrecerá el viernes 4 de Mayo, a las seis de la tarde, también en el Centro Social de Tuña una conferencia sobre la «Trayectoria militar de Rafael del Riego».