Síguenos en redes sociales:

De pinchos por Tineo

El concejo celebra este fin de semana la tercera edición de su certamen de cocina en miniatura con cuantiosos premios para los clientes

De pinchos por Tineo

Miembros de la Junta Local de Hostelería de Tineo, junto con el alcalde del municipio José Ramón Feito, presentaron la tercera edición de la Ruta del Pincho, que se desarrolla entre el jueves 14 y el domingo 17, ambos inclusive, con la participación de 15 bares y restaurantes de la villa y El Crucero.

Cada uno de los 15 bares y restaurantes participantes ofrece, dentro de la ruta, tres pequeñas delicias gastronómicas a un precio de entre 1,50 y 2,50 euros a todos los asistentes.

Los clientes que durante estos cuatro días coman alguno de estos pinchos en cinco o más establecimientos podrán entrar en el sorteo de premios en metálico. Esta es la gran diferencia de la ruta gastronómica de Tineo con respecto a otras rutas de pincheo y tapeo, ya que en Tineo no hay competición entre los establecimientos, sino premios para la clientela que visite cinco o más locales.

Quienes coman los pinchos de cinco establecimientos entrarán en el sorteo de una cafetera Stracto y un reproductor de DVD; quienes lo hagan en ocho locales optarán a una de las cinco visitas a Bodegas Torres; los que lo hagan en trece optarán a un talón de 200 euros y lote de productos Cafento; y quienes completen el recorrido por los quince establecimientos podrán conseguir 500 euros y una cafetera Stracto, siempre a través de sorteo.

En la edición de este año se anuncian pinchos que, ya sólo con el nombre, son capaces de hacer salivar, tal y como son el chupa-chups de Afuega´l pitu con tomate, pimiento y cebolla; la delicia de chosco al oporto con cebolla caramelizada; el Vichyssoise con tropezones y polvo de chosco; los pimientos rellenos de chosco y bechamel, o el bocado asturcelta, a base de solomillo de cerdo de raza asturcelta, manzana y cebolla confitada.

Los establecimientos del concejo de Tineo que participan en esta tercera edición del certamen de pinchos son la Cafetería Alhambra, el Mesón Cervantes, el Restaurante Don Miguel, el Bar Corono, la Cafetería El Escudo, la Cafetería El Parque, el Bar El Tiro, el Bar La Casina, La Fogaza, el Restaurante La Vinoteca, el Bar Montesol, el Hotel Restaurante Palacio de Merás, el Balagar, Casa Emburria y Casa Lula.

Tal y como ha sucedido en anteriores ediciones, los profesionales de la restauración de Tineo esperan que los visitantes puedan apreciar la gran riqueza de los productos típicos de la zona y, de la misma forma, su pericia para darles un nuevo punto de vista.

La tercera Ruta del Pincho de Tineo está organizada por la Junta Local de Hostelería con la colaboración de Caja Rural de Asturias, Cafento, Bodegas Torres, la IGP Chosco de Tineo y el Ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti