Día 18. Jornada del cofrade

La fiesta empieza a las 11 horas con pasacalles a cargo de tres agrupaciones musicales. A las 12 saldrán los gigantes y cabezudos y a las cinco de la tarde habrá misa en el campo de San Timoteo por los cofrades fallecidos. A continuación se repartirán el bollo y el vino para los socios. La verbena en el centro de Luarca empezará a las 20.30 horas.

Día 21. La víspera

La jornada festiva empieza a las 11 de la mañana con pasacalles. A las 12 habrá un espectáculo de pirotecnia que dará el pistoletazo de salida al desfile de gigantes y cabezudos. A continuación, está prevista una sesión vermú. Desde las cinco de la tarde varias charangas animarán las calles de Luarca. A partir de las ocho y media tocará la orquesta «Dominó». También habrá actuaciones musicales en la plaza de Carmen y Severo Ochoa. Por la noche la verbena será en el parque, antes y después del espectáculo de pirotecnia que anunciará, a medianoche, la llegada del día grande de los festejos de verano de Luarca.

Día 22. Día grande

Varios grupos de gaitas y charangas animarán desde primera hora de la mañana las calles de Luarca. Todas se dirigirán a la travesía del Teatro Amelia, para encaminarse al campo de San Timoteo. La misa será a las 12.30 horas, seguida de procesión. Los romeros podrán disfrutar del llamado «Día del campo» hasta las nueve de la noche, cuando la fiesta se trasladará al centro de Luarca.