El Ayuntamiento de Castropol acaba de convocar la segunda edición del concurso de carteles para la próxima celebración del Corpus Christi, una cita muy especial para la villa castropolense, que se engalana con las alfombras florales que prepara la asociación cultural "El Pampillo".

El plazo para participar en el concurso está abierto hasta el próximo 28 de febrero a las tres de la tarde. El objetivo es que el trabajo ganador ilustre el cartel de la cita, prevista para el 22 de junio.

El concurso está abierto a cualquier persona. El único requisito es que las obras sean inéditas y que el diseño incorpore una imagen o elemento identificativo del concejo de Castropol y también de las alfombras florales que hacen especial esta cita, que cuenta con el distintivo de fiesta de interés turístico regional.

El Ayuntamiento designará al jurado encargado de seleccionar el mejor trabajo o de declarar el premio desierto si los carteles no reúnen los méritos suficientes o no cumplen las normas de la convocatoria. El jurado estará formado por un representante de "El Pampillo", otro del ámbito educativo y artístico y un tercero del Ayuntamiento castropolense. El artista elegido recibirá como premio una tableta digital.