La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide soluciones para los daños de las crecidas en Miudes

Los populares reclaman al gobierno de El Franco que medie ante la Confederación Hidrográfica para ayudar a los vecinos

Pedro Quintana y Marta Fernández junto al puente dañado. TANIA CASCUDO

El Partido Popular de El Franco denuncia la situación de los vecinos de la parroquia de Miudes afectados por la crecida del río Caballeiros del pasado mes de noviembre. El candidato popular, Pedro Quintana, se queja del abandono que viven los afectados, a los que no se les da ninguna solución. "Ni se les deja actuar ni se les dan soluciones. Denunciamos la inactividad del Ayuntamiento y la falta de transparencia en este asunto", incide Quintana, que acudió a conocer el problema junto a la número dos de la lista popular franquina, la concejala Marta Fernández.

Jesús Fernández y Jesusa Vázquez, vecinos de Caballeiros, han visto cómo la crecida se ha comido 1.500 metros cuadrados de superficie cultivable de su propiedad. Explican que hace cuatro años ocurrió algo similar, pero recibieron una pronta solución. En este caso han pasado más de cinco meses y siguen esperando una respuesta de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). Otros siete vecinos han registrado daños similares en sus propiedades.

La crecida del río no sólo ha dañado varias fincas de cultivo, sino que ha dejado intransitable un puente muy utilizado por los agricultores de la zona. El camino vecinal cortado es fundamental para los agricultores de la zona, que ahora se ven obligados a dar un rodeo de casi cuatro kilómetros para llegar a sus fincas. Los populares denuncian la pasividad del gobierno local, que a su juicio debería mediar ante la CHC y ayudar a los vecinos.

Compartir el artículo

stats