El Ayuntamiento de Cudillero no tendrá que pagar la indemnización que le solicitaba un hostelero de la plaza de la Marina de Cudillero, que denunciaba el reparto de las terrazas. El juez sostiene que el empresario no pudo acreditar lo que denunciaba y añade que en el año 2012 no existió impugnación alguna del reparto de espacios.

El hostelero pedía una indemnización que ascendía a 28.996,25 euros por año de reparto, a su juicio, "irregular". Según sus datos, él tenía 78 metros cuadrados de terraza, en los que repartía 15 mesas y cuatro o tres sillas por mesa. El hostelero aseguró que el Ayuntamiento no tenía una normativa y repartía el espacio de terrazas de forma irregular y beneficiando, en este caso, al negocio colindante. Sin embargo, el juez dice que "la responsabilidad patrimonial de la administración no puede predicarse cuando los actos administrativos despliegan su validez y eficacia sin haber sido impugnados por quien predica de ellos su ilegalidad".

Contra esta sentencia de la sala de lo contencioso administrativo número 5 de Oviedo no cabe recurso de apelación. La presidenta de la gestora de Cudillero, Olga Fernández, dijo ayer que el fallo "demuestra que en este Ayuntamiento no se cometió una ilegalidad".