La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foro de Somiedo plantea crear una Oficina de Atención al Ganadero

El partido propone ampliar el horario de la escuela infantil para fijar población

La candidata de Foro en Somiedo, Josefina Álvarez, aspira a ostentar la Alcaldía apostando por la ganadería, la que considera el sector estratégico del municipio. "Vamos a crear la Oficina de Atención al Ganadero para facilitar trámites burocráticos y de subvenciones; aumentar el número de hectáreas para acceder a las ayudas y realizar una fuerte promoción de nuestro sector cárnico", afirma.

Foro también plantea mejorar la gestión de los pastos comunales y defender al sector ante los ataques de lobo que sufre la cabaña.

Para evitar la despoblación, Álvarez propone dar facilidades a los jóvenes para que tengan hijos en el concejo ampliando el horario de la escuela infantil y mejorando los servicios sanitarios. Además, Foro insistirá ante el Principado para que la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se pueda cursar en Somiedo. También plantea crear un espacio de reunión para los jóvenes. Sobre la planta embotelladora de aguas, Álvarez determina que "es un solar cargado de promesas electoralistas incumplidas reiteradamente donde se despilfarraron 1,7 millones de euros".

Compartir el artículo

stats