El escritor Xuan Bello estará el lunes en Vegadeo para participar en un encuentro literario organizado por el Foro Comunicación y Escuela que lidera el instituto veigueño Elisa y Luis Villamil. La cita será a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura de la capital veigueña.

La actividad está especialmente dirigida a los clubes de lectura de las bibliotecas públicas de Castropol, Figueras y Vegadeo, aunque la entrada es libre y gratuita. El autor hablará del libro "Historia universal de Paniceiros" y al término del acto firmará libros a los interesados.

De manera paralela, acaba de abrirse el plazo de inscripción para participar en el viaje que prepara el Foro al Congreso de los diputados de Madrid. Se desarrollará entre el 28 y el 30 de junio, y está dirigido a mayores de la comarca Oscos-Eo. El plazo de inscripción estará abierto hasta finales de este mes, a través de los siete ayuntamientos participantes. El viaje tiene plaza para 49 mayores, que estarán acompañados por los alcaldes de la comarca.