Las playas de Luarca tendrán este verano 195 casetas, el mismo número que el año pasado. La Demarcación de Costas autoriza 20 en la playa primera, 55 en la segunda y 120 en Salinas, o tercera de Luarca. Los interesados en renovar el permiso o pedir una nueva concesión podrán hacer la solicitud hasta el 12 de junio. El coste es de 30 euros.

En caso de renovar el permiso y estar conforme con la ubicación del verano anterior, se deberá indicar esta situación en la solicitud y pagar el canon en Tesorería. En caso de pedir por primera vez la caseta, los interesados tienen que dirigir el escrito al Registro General y pagar el mismo canon. El Ayuntamiento de Valdés no devolverá los 30 euros que se aplican por la tramitación del expediente excepto en caso de denegación por exceso de demanda.

Las casetas deberán cumplir con unos requisitos tanto estéticos como de instalación. Serán desmontables, no tendrán fijación al suelo y deben estar bien conservadas y limpias. Además, al menos en el lateral más visible deberán pintarse de los colores tradicionales de las casetas de Luarca. No están permitidos barnices ni tampoco estructuras de hormigón para la base, y la caseta debe conservarse en perfecto estado de limpieza durante todo el verano.

Estas instalaciones se podrán utilizar desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Pasada esta fecha, deberán retirarse con la mayor celeridad.

El sorteo de las casetas se celebrará en el Ayuntamiento bajo supervisión de funcionarios.